Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Detienen a un joven que llevaba una escopeta por la calle


Un joven de 19 años fue aprehendido por la policía tras un llamado al 911 en el que alertaba sobre su presencia intimidante en la zona de Hermano Indio y Güemes de la ciudad. 

Al momento de ser identificado, tenía en su poder una escopeta marca Saurio, modelo 300, calibre 16, con 7 cartuchos Orbea del mismo calibre otros 3 cartuchos percutados. 


El arma presentaba un pedido de secuestro activo por un hecho de robo, mientras que el aprehendido era buscado por la Justicia en el marco de una causa anterior. 

Tomó intervención la UFI 11, a cargo de la Dra. Viviana Ramos, que avaló el procedimiento policial.