Con casi 900 inscriptos, comenzó el programa "Escuelas Abiertas en Verano" en San Pedro

 La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires puso en marcha una nueva edición del programa “Escuelas Abiertas en Verano” (EAV) , una propuesta que busca garantizar el derecho a la educación, la recreación y la alimentación de niños, niñas y adolescentes durante el receso estival. En el distrito de San Pedro, la iniciativa alcanza este año a unos 900 alumnos desde los 3 años de edad, quienes participan de las actividades en 13 sedes distribuidas estratégicamente tanto en la ciudad cabecera como en las localidades del partido.

Despidieron los restos de Osvaldo Cantero, el policía asesinado en un tiroteo (Video)


Los restos de Osvaldo Osmar Cantero, el policía asesinado durante un tiroteo con delincuentes tras un asalto y toma de rehenes en Zárate, fueron despedidos hoy con una caravana de la que participaron decenas de sus camaradas de armas, conmovidos por el crimen del joven oficial de 25 años. 


La familia de Cantero estuvo acompañada durante el velatorio realizado en el Salón Dorado de la Municipalidad de San Pedro por la totalidad de la cúpula policial, lo que se conoce como el "Estado Mayor". Encabezados por el Subjefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Comisario General Jorge Oscar Figini, participaron todos los Superintendentes que dependen del Ministerio de Seguridad. En el Cementerio de Baradero, la despedida estuvo a cargo del Comisario General Daniel Alberto García, Jefe de Policía. 

Por un pedido expreso de la familia, el cortejo fúnebre pasó por la localidad de Río Tala, en donde Osvaldo vivía junto a su madre Paula.