Salazar participó de un encuentro de Fuerza Patria encabezado por Kicillof

  El intendente Cecilio Salazar, participó de un encuentro con el gobernador Axel Kicillof, intendentes, candidatos y dirigentes de la agrupación Fuerza Patria, en la localidad de Ensenada. La reunión, según expresó Salazar en sus redes sociales, fue una "jornada de unidad y de definición política de cara a la elección del 26 de octubre, donde nos jugamos el futuro de la provincia y del país". El intendente sanpedrino, en sintonía con las palabras de Kicillof, afirmó que el objetivo principal es "ponerle un freno a las políticas de Milei que tanto daño le están haciendo a nuestro pueblo trabajador". En este sentido, sostuvo que Fuerza Patria es "la herramienta que tenemos para defender la producción, el empleo, la salud y la educación pública, frente a un Gobierno nacional que solo piensa en destruir derechos".

Convenio con la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal

El Intendente Cecilio Salazar firmó con el Dr. Francisco José Echarre, presidente de la ARICCAME, Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y Cannabis Medicinal, un convenio de cooperación, desarrollo y colaboración. 
La iniciativa "constituye un nuevo paso hacia la concreción de los proyectos que se vienen impulsando en San Pedro, con las tareas de investigación y desarrollo que se realizan en el marco de un convenio con INTA San Pedro y una empresa privada" expresaron desde el Municipio.

La Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (ARICCAME) oficialmente creada hace pocos meses en la órbita de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía, tiene como misión regular toda la actividad económica de la cadena productiva del cáñamo y cannabis para uso medicinal e industrial: importación, exportación, cultivo, producción industrial, fabricación, comercialización y adquisición de semillas de las plantas y de sus productos derivados con fines medicinales o industriales. 

En ese contexto y avanzando en cada uno de los planos que deben articularse entre quienes comparten este tipo de iniciativas, el respaldo de la Agencia es estratégico para seguir adelante.

El convenio tiene una vigencia (prorrogable) de 2 años y promueve acciones institucionales para desarrollar en forma conjunta, programas o proyectos de carácter científico, técnico, cultural, educativo y de capacitación, a través de futuros convenios específicos.

De esta manera, las etapas que dependen de autorizaciones gubernamentales. que deben adecuarse al marco regulatorio establecido podrán agilizarse, acompañando la tarea que se viene realizando junto al INTA y a la empresa.