El predio de la ex Pesca y Casting será un espacio logístico para el puerto

  El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro avanza con los trabajos de preparación del predio del ex camping Pesca y Casting, tras recuperar su tenencia luego de una disputa legal de 17 años. El espacio, de gran valor estratégico, será utilizado para ofrecer nuevos servicios logísticos a operadores portuarios. El presidente del Consorcio, Carlos Casini, explicó en diálogo con Equipo de Radio que el objetivo es poner el terreno a disposición de "empresas que se decidan a operar muelles y necesiten espacio logístico como playa de camiones, galpones, celdas, tanques". Según Casini, el puerto "no tenía hasta hoy un espacio de estas características para ofrecer" y esta recuperación representa "un instrumento más para ofrecer a los operadores".

Convenio con la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal

El Intendente Cecilio Salazar firmó con el Dr. Francisco José Echarre, presidente de la ARICCAME, Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y Cannabis Medicinal, un convenio de cooperación, desarrollo y colaboración. 
La iniciativa "constituye un nuevo paso hacia la concreción de los proyectos que se vienen impulsando en San Pedro, con las tareas de investigación y desarrollo que se realizan en el marco de un convenio con INTA San Pedro y una empresa privada" expresaron desde el Municipio.

La Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (ARICCAME) oficialmente creada hace pocos meses en la órbita de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía, tiene como misión regular toda la actividad económica de la cadena productiva del cáñamo y cannabis para uso medicinal e industrial: importación, exportación, cultivo, producción industrial, fabricación, comercialización y adquisición de semillas de las plantas y de sus productos derivados con fines medicinales o industriales. 

En ese contexto y avanzando en cada uno de los planos que deben articularse entre quienes comparten este tipo de iniciativas, el respaldo de la Agencia es estratégico para seguir adelante.

El convenio tiene una vigencia (prorrogable) de 2 años y promueve acciones institucionales para desarrollar en forma conjunta, programas o proyectos de carácter científico, técnico, cultural, educativo y de capacitación, a través de futuros convenios específicos.

De esta manera, las etapas que dependen de autorizaciones gubernamentales. que deben adecuarse al marco regulatorio establecido podrán agilizarse, acompañando la tarea que se viene realizando junto al INTA y a la empresa.