Salazar participó de un encuentro de Fuerza Patria encabezado por Kicillof

  El intendente Cecilio Salazar, participó de un encuentro con el gobernador Axel Kicillof, intendentes, candidatos y dirigentes de la agrupación Fuerza Patria, en la localidad de Ensenada. La reunión, según expresó Salazar en sus redes sociales, fue una "jornada de unidad y de definición política de cara a la elección del 26 de octubre, donde nos jugamos el futuro de la provincia y del país". El intendente sanpedrino, en sintonía con las palabras de Kicillof, afirmó que el objetivo principal es "ponerle un freno a las políticas de Milei que tanto daño le están haciendo a nuestro pueblo trabajador". En este sentido, sostuvo que Fuerza Patria es "la herramienta que tenemos para defender la producción, el empleo, la salud y la educación pública, frente a un Gobierno nacional que solo piensa en destruir derechos".

Comerciantes marcharon al Municipio y se reunieron con autoridades (Video)


Un grupo de comerciantes de nuestra ciudad marchó este mediodía hasta el Palacio Municipal para hacer entrega a las autoridades de un petitorio en el que reclaman contra las consecuencias de la situación económica que atraviesa el país. 

 

  En la última semana, algunos de ellos habían expresado su malestar ante el incremento constante de precios y las restricciones en el abastecimiento de mercaderías y materias primas. En algunos casos, incluso, se suspendió la toma de pedidos por parte de los mayoristas y distribuidores. 

Los planteos también combinaron situaciones cotidianas de San Pedro y la región. Así pudieron escucharse o leerse en las redes sociales, en los días previos, reclamos por la inseguridad o la imposibilidad de dar cumplimiento a las mejoras en el servicio de red cloacal (como contraprestación a la tasa de servicios sanitarios) por la rotura del camión desobstructor. 

Al llegar a la Municipalidad, el encargado de recibir a una delegación de los manifestantes fue el Secretario de Gobierno, Martín Baraybar, acompañado por otros funcionarios del gabinete. Si bien dejó en claro que no estaban en condiciones de dar respuesta directa a muchos de las situaciones expresadas (fundamentalmente las ligadas a la política económica), se comprometió a elevarlas a las autoridades nacionales y provinciales.