Operativos de seguridad en el boulevard: secuestran motos y detectan casos de alcoholemia positiva

La Dirección de Tránsito local, en un trabajo conjunto con la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), desplegó este fin de semana una serie de dispositivos de control vehicular en la zona del boulevard. El despliegue de las fuerzas de seguridad tuvo como objetivo principal el ordenamiento del espacio público y la verificación del cumplimiento de las normas viales vigentes. ​Como resultado de las inspecciones realizadas en puntos estratégicos, las autoridades procedieron al secuestro de diez motocicletas. Las unidades fueron retiradas de circulación debido a que presentaban escapes modificados, diseñados específicamente para generar ruidos molestos que alteran la tranquilidad del vecindario, sumado a la falta de la documentación obligatoria para transitar por la vía pública. ​ En el mismo marco de prevención, los agentes llevaron a cabo test de alcoholemia a los conductores que circulaban por la zona. Durante el procedimiento se detectaron tr...

Comerciantes marcharon al Municipio y se reunieron con autoridades (Video)


Un grupo de comerciantes de nuestra ciudad marchó este mediodía hasta el Palacio Municipal para hacer entrega a las autoridades de un petitorio en el que reclaman contra las consecuencias de la situación económica que atraviesa el país. 

 

  En la última semana, algunos de ellos habían expresado su malestar ante el incremento constante de precios y las restricciones en el abastecimiento de mercaderías y materias primas. En algunos casos, incluso, se suspendió la toma de pedidos por parte de los mayoristas y distribuidores. 

Los planteos también combinaron situaciones cotidianas de San Pedro y la región. Así pudieron escucharse o leerse en las redes sociales, en los días previos, reclamos por la inseguridad o la imposibilidad de dar cumplimiento a las mejoras en el servicio de red cloacal (como contraprestación a la tasa de servicios sanitarios) por la rotura del camión desobstructor. 

Al llegar a la Municipalidad, el encargado de recibir a una delegación de los manifestantes fue el Secretario de Gobierno, Martín Baraybar, acompañado por otros funcionarios del gabinete. Si bien dejó en claro que no estaban en condiciones de dar respuesta directa a muchos de las situaciones expresadas (fundamentalmente las ligadas a la política económica), se comprometió a elevarlas a las autoridades nacionales y provinciales.