Río Tala celebra su 113° aniversario con una gran Feria de Emprendedores

  En el marco de las celebraciones por el 113° aniversario de Río Tala, el Municipio de San Pedro invitó a la comunidad a participar de una Feria de Emprendedores que se llevará a cabo este domingo 3 de mayo. La jornada comenzará a las 14:00 horas en la Plaza de la Estación, consolidándose como un espacio de encuentro para las familias de la zona. La actividad es organizada por los propios emprendedores y emprendedoras de la localidad, contando con el acompañamiento estratégico de la Delegación Municipal de Río Tala y la Dirección de Cultura, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico. El objetivo central del evento es generar un espacio de visibilización para la producción local, combinado con propuestas recreativas que incluyen música y baile.

Comenzó el dragado y ensanche del canal de acceso al puerto


Este miércoles se inició la obra de dragado del canal de acceso, la zona de maniobras y atraque del puerto de San Pedro. 

Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Romaport S.A. e incluyen un dragado a 9,80 metros de profundidad desde el canal de acceso hasta el empalme con la vía navegable troncal. También el frente del muelle cabecera, el sector de maniobras y la dársena de ultramar, garantizando una solera de 60 metros en el canal.

En total, la remoción incluye 130.000 m2 y 60 días corridos de obras.

En el apartado técnico del pliego, especifica que el material a remover consiste en “las típicas composiciones del lugar, de aporte sedimentológico aluvional de limos livianos, arcillosos, arenosos de arenas de granulometrías variables”, y agrega que “el oferente deberá realizar los estudios que juzgue apropiados a efectos de precisar su conocimiento de las características de los suelos a extraer”.