Jubilados Autoconvocados: "La única lucha que se pierde es la que se abandona"

  Los Jubilados Autoconvocados de San Pedro se congregaron nuevamente en la Plaza Belgrano para realizar una jornada de reclamo, ratificando su compromiso con la defensa de sus derechos y expresando una profunda crítica al rumbo político y económico actual. Durante la actividad se leyó un documento que apeló a la memoria histórica local y a la convicción de la lucha. El documento se tituló "La única lucha que se pierde es la que se abandona" y fue asumido como la consigna central del movimiento tras los últimos resultados electorales. Los jubilados manifestaron su convicción de seguir "luchando por reconquistar nuestros derechos y el frágil Estado de Bienestar que tuvimos en algunos momentos de nuestra historia".

Charla abierta con el historiador Eduardo Lazzari organizada por Acuerdo Ciudadano


El historiador Eduardo Lazzari brindará una charla abierta en el Café Teatro Wojtyla, ubicado en Pellegrini 378. 

La actividad está programada para las 15:30 horas y está organizada por Acuerdo Ciudadano. 

Los organizadores anticiparon que será una mesa abierta con vecinos y representantes de instituciones afines a la difusión histórica "sobre el patrimonio cultural de la región, en el contexto de revalorizar y redefinir nuestra identidad". 

Lázzari es presidente de la Junta de Estudios Históricos del Buen Ayre (JEHBA), y se presenta como una persona orientada a la divulgación y preservación del patrimonio histórico y cultural, en especial de la Ciudad de Buenos Aires.