Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Carlos Bianco encabezó el acto de entrega de 142 escrituras sociales


Carlos Bianco, jefe de Asesores del Gobernador, participó este jueves de actos de entrega de 258 escrituras a familias de Exaltación de la Cruz, Baradero y San Pedro, tramitadas por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través del programa “Mi escritura, mi casa”. 


En San Pedro, Bianco encabezó el acto de entrega de 142 escrituras a familias locales en el Salón Dorado del municipio. Allí, el funcionario bonaerense sostuvo que “la deuda en la entrega de estas escrituras fue una cuestión de años de desidia, de falta de decisión política y de no entender cuáles son los problemas reales de los vecinos y las vecinas. Nosotros los comprendimos y estamos dando un camino de solución”.


A su turno, el intendente Cecilio Salazar afirmó: “Vamos a seguir trabajando, porque esto no termina hoy. Hay instrucciones precisas del Gobernador para que se siga con esta actividad que realmente es muy importante para todos los vecinos y las vecinas”

“Mi escritura, mi casa” es un programa implementado por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que tiene como objetivo garantizar el derecho de las y los bonaerenses a ser los legítimos dueños de sus hogares. A través de esta iniciativa, que se desarrolla en forma conjunta con cada uno de los 135 municipios, las familias que poseen una vivienda propia pero que no cuentan con los recursos necesarios para afrontar los costos de una escribanía pueden acceder de forma totalmente gratuita a su título de propiedad.