El Sanatorio COOPSER reanuda la atención para afiliados de Unión Personal y Accord Salud

El Sanatorio COOPSER informó de manera oficial la normalización de sus servicios en consultorios para los beneficiarios de las obras sociales Unión Personal y Accord Salud, luego de un período de interrupción en las prestaciones motivado por incumplimientos financieros. ​La decisión de restablecer la atención médica se fundamenta en la cancelación de una parte significativa de la deuda pendiente que las mencionadas entidades mantenían con el centro de salud. Este avance en las negociaciones permitió destrabar el conflicto que afectaba la cobertura de una amplia nómina de afiliados en la región. ​A partir de este anuncio, los pacientes bajo dicha cobertura técnica están habilitados para solicitar turnos y realizar consultas ambulatorias con normalidad. Los servicios se encuentran operativos para todas las especialidades y profesionales médicos que integran la cartilla del Sanatorio COOPSER, garantizando así la plena vigencia de los derechos prestacionales de los usuarios.

Carlos Bianco encabezó el acto de entrega de 142 escrituras sociales


Carlos Bianco, jefe de Asesores del Gobernador, participó este jueves de actos de entrega de 258 escrituras a familias de Exaltación de la Cruz, Baradero y San Pedro, tramitadas por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través del programa “Mi escritura, mi casa”. 


En San Pedro, Bianco encabezó el acto de entrega de 142 escrituras a familias locales en el Salón Dorado del municipio. Allí, el funcionario bonaerense sostuvo que “la deuda en la entrega de estas escrituras fue una cuestión de años de desidia, de falta de decisión política y de no entender cuáles son los problemas reales de los vecinos y las vecinas. Nosotros los comprendimos y estamos dando un camino de solución”.


A su turno, el intendente Cecilio Salazar afirmó: “Vamos a seguir trabajando, porque esto no termina hoy. Hay instrucciones precisas del Gobernador para que se siga con esta actividad que realmente es muy importante para todos los vecinos y las vecinas”

“Mi escritura, mi casa” es un programa implementado por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que tiene como objetivo garantizar el derecho de las y los bonaerenses a ser los legítimos dueños de sus hogares. A través de esta iniciativa, que se desarrolla en forma conjunta con cada uno de los 135 municipios, las familias que poseen una vivienda propia pero que no cuentan con los recursos necesarios para afrontar los costos de una escribanía pueden acceder de forma totalmente gratuita a su título de propiedad.