"Animate Vos Valés": inscripciones para una amplia oferta de talleres deportivos gratuitos en barrios y localidades

La Municipalidad de San Pedro, a través de la Dirección de Deportes, anunció la apertura de inscripciones para una variada oferta de actividades gratuitas que se desarrollarán en diferentes barrios y localidades del partido durante la temporada 2026. "Animate, vos valés" es un programa que busca descentralizar el acceso a la práctica física, utilizando centros comunitarios, plazas, playones y el Estadio Municipal como sedes. Los interesados deben presentarse directamente en el lugar y día de la actividad de su interés para efectivizar la inscripción.

Carlos Bianco encabezará la entrega de 142 escrituras sociales en el Salón Dorado

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, en el marco del programa provincial “Mi escritura, mi casa”, realizará este jueves 20 de abril un acto de entrega de 142 escrituras sociales en San Pedro.

El acto protocolar que se desarrollará junto a los/as beneficiarios/as a las 17 horas en el Salón Dorado del Municipio de San Pedro, Carlos Pellegrini N° 150, estará encabezado por el Jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y el local, Cecilio Salazar.

El Secretario de Obras Públicas, Javier Silva, confirmó que se trata de trámites correspondientes a familias que residen en los barrios San Francisco de Asís, FONAVI I y II, Barrio Centenario, 66 viviendas y gestiones de "Protección a la Vivienda", ex concepto de bien de familia. 

El plan “Mi escritura, mi casa” implementado a principios del año 2020 se lleva adelante a través de la Escribanía General de Gobierno, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y en vínculo directo con los 135 municipios de la provincia.

Con este programa, el Estado provincial tiene como objetivo garantizar a aquellas familias bonaerenses de menores recursos, la posibilidad de titularizar su vivienda, facilitando el acceso a ese derecho universal. Para acceder a este beneficio el inmueble a escriturar debe ser vivienda única y de ocupación permanente, su valuación fiscal no debe superar los $2.020.200 o si es un terreno que sea igual o menor a $ 1.010.100 y el trámite debe ser declarado de interés social.