Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Angel Burgos deja de ser el Director de Tránsito


Angel Burgos deja de ser el Director de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro. Así lo confirmaron fuentes del Ejecutivo Municipal y el propio Burgos en la tarde de este viernes. 

La decisión fue adoptada luego de una semana en la que se desarrollaron una serie de reuniones de las que participaron empleados del área, dirigentes gremiales y funcionarios de la Secretaría de Seguridad. 

Ayer, trabajadores de la Secretaría habían enviado una nota al titular, Dante Paolini, en la que le informaban sobre una serie de situaciones que habían generado malestar. Entre ellas, la disconformidad de inspectores que debían realizar "tareas de arriero o retener preventivamente caninos" y la persecución de un camión sobre la Ruta 9, en donde no la Dirección de Tránsito no tiene jurisdicción. 

También plantean una discriminación hacia una empleada y malos tratos verbales. 

Si bien ninguna de las fuentes consultadas por Noticias San Pedro confirmó que esa nota fuera el detonante de las últimas resoluciones, la salida de Burgos se produce apenas horas después de la presentación. 

Además de Burgos, el Ejecutivo también apartará a otros empleados que formaban parte de su equipo. La intención es "refrescar" el sector y generar un cambio en la metodología de trabajo.