Una mujer detenida tras encontrarse droga en su casa durante un allanamiento por estafa

  Una mujer de 24 años fue aprehendida en las últimas horas en el barrio 2 de Abril de San Pedro luego de que personal policial hallara estupefacientes en su poder durante un allanamiento que originalmente buscaba esclarecer una causa por estafa. El operativo fue llevado adelante por el Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la Comisaría local, en conjunto con personal de la Estación de Policía Comunal, bajo una orden del Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial de San Nicolás. La investigación judicial se inició tras una denuncia por estafa que permitió identificar como imputado a un hombre mayor de edad, cuyo domicilio fue el objetivo del procedimiento.

Vendió su teléfono por Facebook, la estafaron y le robaron dinero de su cuenta


Una mujer de 28 años fue víctima de una estafa al intentar vender su teléfono celular a través de las redes sociales. 

Al ofertar su Huawei por Facebook, se contactó con ella un hombre que la convenció de dirigirse al cajero automático del banco con el que opera, y otorgarle la clave Token, un código de seguridad que sirve para validar la identidad de la persona que está operando.  

Tras informar ese número, fue bloqueada por el estafador de todas las redes sociales, perdiendo toda comunicación con él. Poco después, constató en el banco que habían realizado un movimiento que ella no autorizó, por un monto de 44 mil pesos. 

Tomó intervención la UFI 7, a cargo de la Dra. María del Valle Viviani, quien instruyó actuaciones en el marco de una causa caratulada como "Estafa".