Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Vence el plazo para renovar asignaciones familiares en el IPS


El Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires informa, a las personas jubiladas y pensionadas, que el plazo de renovación de asignaciones familiares vence el 31 de mayo de 2023. Para continuar con la percepción de las mismas y evitar bajas innecesarias es necesario presentar la documentación pertinente. 

El IPS anunció que aquellas personas que se encuentren percibiendo una Jubilación y/o Pensión en el organismo con familiares a cargo y que al 31 de diciembre de 2022 no hayan realizado el trámite de renovación de Asignación familiar obligatorio, tienen la posibilidad de presentar la documentación hasta el 31 de mayo de 2023. El trámite  “Asignación Familiar - Renovación” se realiza una sola vez al año y se gestiona íntegramente de forma online a través de  https://www.ips.gba.gob.ar/  

El organismo previsional de la provincia aclaró que el trámite de renovación deberá hacerse hasta la fecha indicada, pasada la misma se dispondrá la baja inmediata en planillas de pago.