Salazar participó de un encuentro de Fuerza Patria encabezado por Kicillof

  El intendente Cecilio Salazar, participó de un encuentro con el gobernador Axel Kicillof, intendentes, candidatos y dirigentes de la agrupación Fuerza Patria, en la localidad de Ensenada. La reunión, según expresó Salazar en sus redes sociales, fue una "jornada de unidad y de definición política de cara a la elección del 26 de octubre, donde nos jugamos el futuro de la provincia y del país". El intendente sanpedrino, en sintonía con las palabras de Kicillof, afirmó que el objetivo principal es "ponerle un freno a las políticas de Milei que tanto daño le están haciendo a nuestro pueblo trabajador". En este sentido, sostuvo que Fuerza Patria es "la herramienta que tenemos para defender la producción, el empleo, la salud y la educación pública, frente a un Gobierno nacional que solo piensa en destruir derechos".

Rock y solidaridad en el festival del Paseo Público


Una nueva edición del festival "Rock Solidario" tuvo lugar este sábado en el Paseo Público Municipal.

Bandas tributo y artistas con propuestas originales convivieron en el escenario natural, en una grilla que se extendió desde media tarde hasta bien avanzada la madrugada del domingo. 

El arranque estuvo a cargo de los baraderenses Buho Carmesí, una banda de funk rock que alterna sus propias canciones con versiones propias de clásicos de los pioneros.


A continuación subió al escenario Juan Grumberg, con un electroacústico que incluyó hasta un particular momento de chacarera.

Desde ese momento, fue el turno de los tributos, con habitués del festival desde sus comienzos en el Viejo Astillero y el Anfiteatro del Vía Crucis hasta debutantes. Pasaron Alterna (homenaje a V8), Los Hombres Huecos (tributo a Divididos), Malas Mañas y Madán Manege (La Renga). 


Con público propio llegado desde distintos lugares de la zona, el segmento de cierre quedó a cargo de Almas de Noche (Callejeros), Pabellón Séptimo (Los Redonditos de Ricota), La Suburbana (Pappo) y La 250 (Almafuerte). 


Además de los sectores gastronómicos y los puestos de venta de remeras y merchandising, se destacaba el stand del merendero "Benefactora" que dirige Raquel Altamirano. En ese lugar, los asistentes podían dejar sus donaciones de alimentos no perecederos, ropa y útiles escolares, además de comprar algunos de los productos creados en los talleres del merendero.