Persecución y aprehensión de un joven en una moto con numeración adulterada

  Un adolescente de 16 años fue aprehendido esta madrugada tras una intensa persecución policial que se extendió por diversos sectores de la ciudad, luego de intentar evadir un control a bordo de una motocicleta que presentaba signos de adulteración. El procedimiento se inició en la calle Manuel Iglesias al 2500, cuando efectivos en recorrida preventiva intentaron identificar a dos ocupantes de una Honda Wave color negra que circulaba sin patente. Al advertir la presencia de los uniformados, el acompañante se dio a la fuga a pie, logrando perderse de vista en una zona de campo abierto.

Rock y solidaridad en el festival del Paseo Público


Una nueva edición del festival "Rock Solidario" tuvo lugar este sábado en el Paseo Público Municipal.

Bandas tributo y artistas con propuestas originales convivieron en el escenario natural, en una grilla que se extendió desde media tarde hasta bien avanzada la madrugada del domingo. 

El arranque estuvo a cargo de los baraderenses Buho Carmesí, una banda de funk rock que alterna sus propias canciones con versiones propias de clásicos de los pioneros.


A continuación subió al escenario Juan Grumberg, con un electroacústico que incluyó hasta un particular momento de chacarera.

Desde ese momento, fue el turno de los tributos, con habitués del festival desde sus comienzos en el Viejo Astillero y el Anfiteatro del Vía Crucis hasta debutantes. Pasaron Alterna (homenaje a V8), Los Hombres Huecos (tributo a Divididos), Malas Mañas y Madán Manege (La Renga). 


Con público propio llegado desde distintos lugares de la zona, el segmento de cierre quedó a cargo de Almas de Noche (Callejeros), Pabellón Séptimo (Los Redonditos de Ricota), La Suburbana (Pappo) y La 250 (Almafuerte). 


Además de los sectores gastronómicos y los puestos de venta de remeras y merchandising, se destacaba el stand del merendero "Benefactora" que dirige Raquel Altamirano. En ese lugar, los asistentes podían dejar sus donaciones de alimentos no perecederos, ropa y útiles escolares, además de comprar algunos de los productos creados en los talleres del merendero.