Detienen a un joven de 20 años por amenazar a su padre con un arma blanca

  Un joven de 20 años fue aprehendido en las últimas horas tras irrumpir en la vivienda de su padre y amenazarlo de muerte con un arma blanca, en un nuevo episodio de violencia familiar. El hecho ocurrió en un domicilio ubicado sobre la Avenida 11 de Septiembre al 200, donde debió intervenir personal policial tras un llamado de emergencia al 911. Según informaron fuentes policiales, el agresor ingresó de forma violenta a la propiedad de su progenitor, un hombre de 38 años, a quien intimidó verbalmente mientras exhibía el arma blanca. Ante el riesgo inminente, los efectivos procedieron a la inmediata detención del masculino en el lugar del hecho.

Recuperan el plano de una bodega sampedrina que funcionó hace casi un siglo


La familia Scandiani se encuentra restaurando el antiguo almacén “La Susana”, viejo edificio de campo ubicado en el denominado Paraje Basso. En las próximas semanas, volverá a cobrar vida y comenzará a funcionar como un nuevo punto gastronómico, camino a Vuelta de Obligado.

En ese contexto y en la búsqueda de documentación, imágenes y demás objetos que permitan contar la historia de un lugar emblemático del San Pedro de la primera mitad del siglo XX, dieron con el antiguo plano de la bodega “La Ribera”.



El ajado plano de 1928, muestra la distribución de la primera bodega establecida por la familia en nuestra zona.

La estancia donde funcionó era propiedad de María Obligado y Francisco Soto y Calvo, mientras que la finca se llamaba “La Viña”, una fracción de tierra alquilada por Don José Scandiani. Allí, Luis Scandiani, uno de sus hijos, junto a su esposa, María Dentone, armó la bodega “La Ribera”.

El lugar tenía una llamativa construcción de la que sobresalía un altillo en forma de pequeña torre, que resistió el embate del tiempo hasta que fue lamentablemente demolida hace apenas unos años. Cualquiera que haya recorrido el camino de tierra que une Obligado con Paraíso, tal vez recuerde aquella torre en cuyo frente se leía “La Viña”, en letras en relieve.