El Museo Paleontológico recupera numerosos fósiles de mamíferos de hace 200.000 años

  Un importante hallazgo paleontológico tuvo lugar en el yacimiento de Campo Spósito, en Bajo del Tala, donde el Museo Paleontológico de San Pedro y el Grupo Conservacionista de Fósiles recuperaron un gran número de piezas pertenecientes a varios ejemplares de toxodontes , mamíferos de la megafauna pampeana que habitaron la región durante el Pleistoceno superior, hace aproximadamente 200.000 años. El equipo de excavación, compuesto por José Luis Aguilar, Santiago Ferreyra, Jorge Martínez, Walter Parra, Manuel Sánchez, Julio Simonini y Augusto Moleón, logró extraer una vasta colección de restos fósiles. Entre las piezas recuperadas se encuentran fémures, pelvis, mandíbulas, vértebras, ulnas y decenas de fragmentos adicionales, correspondientes a diversos individuos en distintas etapas de desarrollo.

Preocupante número de personas con armas blancas en la vía pública


Los procedimientos de control e identificación realizados por la policía en las últimas semanas en las calles de la ciudad de San Pedro y las localidades permitieron aprehender a decenas de personas que portaban armas blancas. 

En la mayoría de los casos, se trata de personas jóvenes, que llevan ocultas entre sus ropas cuchillos de cocina de diversos tamaños o "facas" de fabricación casera.

El último caso se registró este sábado, cuando personal del destacamento de Santa Lucía detuvo a un varón de 21 años en Sarmiento y El Hornero, armado con una cuchilla de mango plástico rojo y hoja larga. 

El viernes 24 fue identificado un hombre de 25 con un cuchillo Tramontina en Mitre y 3 de Febrero de San Pedro y el 21 de este mes un adolescente de 17 fue sorprendido con un arma de 30 centímetros de hoja en Gobernador Castro. Solo contabilizando aquellos casos que terminaron con una causa judicial este mes, el 10 de marzo detuvieron a un joven de 22 años con un cuchillo de hoja corta en Belgrano y Balcarce y el 8 dos mujeres se atacaron a cuchillazos resultando una de ellas gravemente herida.