Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Por falta de agua, suspendieron las clases en la Escuela Industrial


El equipo directivo de la Escuela de Educación Secundaria Técnica 1 de San Pedro suspendió el dictado de clases para la tarde de este jueves. 

La medida, según lo informado en un comunicado emitido este mediodía y dirigido a los padres de la comunidad educativa, fue adoptada por "la salida de funcionamiento de las dos bombas que alimentan el tanque de agua" lo que provocó que el establecimiento no cuente con el correspondiente suministro. 

"Acorde a los lineamientos recibidos desde la DGCyE y al trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud para la jornada escolar mientras dure la ola de calor, no podemos cumplir con salubridad mínima, ni con las recomendaciones en dicho comunicado" explicaron. 

"Mientras estamos trabajando con Consejo Escolar para reparar esta situación y los contenidos serán trabajados de manera virtual para garantizar la continuidad pedagógica" indicaron los directivos.