Esclarecen un robo tras un allanamiento: secuestran una moto, un televisor y municiones

 Un hombre de 37 años fue aprehendido y diversos elementos vinculados a un robo fueron secuestrados tras un allanamiento policial realizado en un domicilio de esta ciudad, en el marco de una investigación que permitió el esclarecimiento de un ilícito denunciado días atrás por una vecina de 52 años. El operativo estuvo a cargo del personal del Gabinete de Tácticas Operativas (GTO), que logró establecer la autoría del hecho a través del análisis pormenorizado de filmaciones de cámaras de seguridad y diversas tareas de campo. Los efectivos actuaron de manera conjunta con la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) San Pedro - Baradero.

Municipales recibirán un 44% acumulado para el primer semestre del año


Una nueva reunión de la Mesa de Relaciones Laborales terminó con un acuerdo entre los gremios que representan a los trabajadores municipales y autoridades del Departamento Ejecutivo. 

ATE, el Sindicato de Trabajadores Municipales y UPCN aceptaron un incremento en dos cuotas del 20% cada una, aplicables con los sueldos de marzo (que se paga en abril) y junio (que se cobra en julio). De tal forma, el incremento acumulado del 44% impactará en el medio aguinaldo. 

La próxima reunión entre las partes fue fijada para el mes de julio, con el objetivo de definir la pauta salarial para la segunda mitad del año.