La Secretaría de Seguridad se reunió con fuerzas policiales para analizar la situación delictiva

  La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .

Homenaje a Liliana Curra y marcha por la memoria a 47 años del inicio de la última dictadura (Videos)


La Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia de San Pedro organió diversas actividades al conmemorarse, este 24 de Marzo, 47 años del golpe de estado que dio origen a la última dictadura. 

En la plaza Belgrano se descubrió la placa que homenajea a Liliana Curra, secuestrada el 7 de marzo de 1977 de su domicilio de calle 67 en la ciudad de La Plata y desaparecida desde entonces. En ese momento, con 23 años, la militante de la Juventud Peronista se encontraba en la capital de la provincia como estudiante de medicina en la UNLP y trabajaba como empleada doméstica. 

 

 Al término de ese acto, en el que fueron oradores Naico Brambilla (integrante de la mesa) y una hermana de Curra, se inició la tradicional marcha que recorrió las calles céntricas de la ciudad. 

 

 Al llegar a la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez, se dio lectura a un documento conjunto frente al monumento que homenajea a los detenidos  desaparecidos de San Pedro y Baradero.