Salazar se reunió con autoridades educativas bonaerenses para gestionar obras y recursos

  El intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, mantuvo este lunes en La Plata una reunión de trabajo con la directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Flavia Terigi, con el objetivo de avanzar en diversas gestiones orientadas al fortalecimiento del sistema educativo local. Del encuentro participaron también el director de Educación del municipio, Alan Ocampo, y el presidente del Consejo Escolar, Nazareno Zitta. Durante la jornada, la delegación local presentó un informe detallado sobre la situación del distrito en materia de infraestructura escolar y recursos humanos, evaluando el progreso de las obras en ejecución y proyectando nuevas mejoras edilicias necesarias para garantizar condiciones óptimas en los establecimientos del partido.

Evoluciona favorablemente la docente que fue impactada por un tren


La docente de 48 años que resultó lesionada el viernes cuando conducía una camioneta que fue impactada por un tren, se recupera favorablemente. 

La Nissan blanca recibió el choque del lado de la conductora, en el paso a nivel del camino real que se inicia en Crucero General Belgrano y Ruta 1001. 

Tras ser rescatada por Bomberos Voluntarios, fue trasladada a la guardia del Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa" por una ambulancia del SAME. 

El Dr. José Herbas, jefe del servicio de emergencias, confirmó que "presentaba un traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento y policontusiones". La tomografía computada de cerebro, tórax y columna cervical no detectó ninguna lesión interna. "Su evolución neurológica era favorable, y la ART decidió su derivación al Sanatorio COOPSER" explicó Herbas. Familiares confirmaron que recibió el alta durante el fin de semana. 

Foto gentileza "El Diario de San Pedro"