Adhesión de auxiliares al paro de ATE afectará el dictado de clases en algunas escuelas

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció este martes un nuevo paro nacional de 24 horas para este miércoles y además movilizará hacia Comodoro Py para exigir el “juicio político” a la Corte Suprema de Justicia tras el fallo adverso contra la ex presidenta Cristina Kirchner. La medida de fuerza también alcanzará a organismos públicos de San Pedro y a algunos establecimientos educativos del distrito, por la adhesión de auxiliares de la educación a la medida de fuerza. 

El jueves se inaugura la nueva terminal de ómnibus: todos los detalles del proyecto


La nueva terminal de ómnibus de San Pedro, ubicada en Lucio Mancilla y Avenida 11 de Septiembre, será inaugurada este jueves 9 de marzo. 

Si bien aún no se ha confirmado oficialmente, se espera la presencia de autoridades nacionales de alto rango en el acto oficial. 

El desarrollador del proyecto, Alejandro Juan Bennazar, detalló en "Equipo de Radio" que esta primera etapa del proyecto contará con dos pisos internos y altura suficiente en las dársenas para el ingreso de los micros doble piso. 

"En lo interno tenemos dos pisos. La planta baja es la terminal con boleterías, encomiendas, cafetería en general. Y la parte alta será un coworking de negocios, como se piensa en las nuevas plataformas en donde podés llevar tus negocios. Vamos a armar una logística muy atractiva y vamos a tener locales de gastronomía" explicó el empresario. 

Las empresas que operarán en las dársenas en la primera etapa serán Chevallier, Vía Bariloche, Evhsa y Metropolitana, aunque se están cerrando contratos con otras firmas de transporte de pasajeros de media y larga distancia. También se establecieron acuerdos con firmas de minibuses y combis y con taxistas. 

El proyecto se integra a un desarrollo más amplio de la zona: "Estamos planificando 90 manzanas en el área de atrás, y por Lucio Mancilla tenemos casi un kilómetro para lugares comerciales. Se está generando una cancha de fútbol 5 y queremos que circos y parques vayan a ese lugar, además de desarrollar eventos los fines de semana. También vamos a destinar un predio equivalente a tres o cuatro hectáreas para estacionamiento de vehículos particulares y atrás vamos a tener un camino que será utilizado para transporte de cargas". 

El lugar contará con 32 cámaras de seguirdad y vigilancia, además de locales comerciales de diversos tamaños y sectores de depósito.