Aprehenden a dos hombres por violar perimetrales y exclusiones de hogar

Dos hombres fueron aprehendidos en las últimas horas por personal de la Estación de Policía Comunal (EPC) en diferentes procedimientos, acusados de quebrantar medidas cautelares dispuestas por la justicia en el marco de conflictos familiares y de violencia de género. El primer operativo se llevó a cabo en un domicilio ubicado sobre la calle Humanes al 1500, luego de que un llamado de alerta a la comisaría local advirtiera sobre un conflicto en la vivienda. Al arribar al lugar, los efectivos policiales aprehendieron a un hombre de 49 años, quien poco antes había ingresado sin autorización al inmueble de su madre, una anciana de 82 años. Con esta acción, el sujeto violó una orden de exclusión del hogar y una medida cautelar que se encontraban vigentes. Tras el procedimiento, la víctima fue trasladada a la Comisaría de  la Mujer y la Familia para recibir asistencia y brindar su declaración testimonial.

El HCD aprobará este martes el regreso de Cecilio Salazar


El Concejo Deliberante tendrá este martes una sesión extraordinaria con un único tema a tratar: la nota presentada por Cecilio Salazar dando cuenta de que finaliza su licencia para reincorporarse al cargo de Intendente Municipal. 

La sesión fue convocada para las 10 de la mañana por la presidenta, también interina, Rita Leguizamón. En el HCD todos afirman que el regreso de Cecilio también significará la vuelta de Mónica Otero, quien se encuentra de licencia desde que reemplazó a Ramón Salazar por sus vacaciones. 

Vale recordar que el hasta hoy Intendente interino es concejal municipal. Consultado este lunes sobre su posible regreso al cuerpo deliberativo, sostuvo que aún no lo tiene decidido.