Nueva dirección en la web y nuevo diseño para Noticias San Pedro

  Nos renovamos para estar más cerca tuyo y ofrecerte la información de San Pedro con la claridad y la inmediatez de siempre. A partir de hoy, podés encontrarnos en nuestra nueva dirección web: notisanpedro.com.ar . Acompañamos esta mudanza digital con un rediseño integral de nuestra plataforma. Desarrollamos una interfaz más ágil, moderna e intuitiva, pensada para optimizar la navegación desde cualquier dispositivo, facilitar el acceso a las noticias locales y potenciar la interacción de los lectores con nuestros contenidos.

El Archivo de Documentación Histórica sumó nuevo material gráfico sobre el San Pedro del siglo XX


Imágenes de los edificios del Banco Nación, Escuela N° 1, Colegio Normal, Clínica Plaza (ex Hotel Obligado, hoy Howard Johnson), Plaza Belgrano, Plaza Constiución, el Municipio y de fondo la laguna; junto a otras tantas postales de la ciudad y su entorno, forman parte de páginas enteras publicadas por dichos periódicos donde se destaca la arquitectura y los valores turísticos de la ciudad por aquella época.

El ajado y amarillento material fue conservado, primeramente por Don Roque Mórtola, reconocido vecino de nuestra ciudad y, más tarde, por su hija Silvia, quien lo puso en manos de Roberto Young, colaborador del Museo, para que quedara en resguardo del archivo de la institución.

La publicación más antigua data del 3 de agosto de 1947, en la que se lee una breve reseña de San Pedro, sus orígenes y algunos de los sucesos más destacados ocurridos en nuestra ciudad. 

El material refleja una sociedad de mediados de 1900, con su particular arquitectura y un entorno natural que ha cambiado con el pasar de las décadas.

Desde el Museo Paleontológico se agradece públicamente por confiar este valioso material a su colección.