Municipales acuerdan aumento salarial del 8,60% y revisión en mayo

  El Departamento Ejecutivo Municipal de San Pedro y representantes de los gremios municipales lograron un acuerdo salarial que establece un incremento del 8,60% a incorporarse al básico de los salarios devengados en el mes de abril de 2025.  El acuerdo se alcanzó en el marco de la continuidad de la negociación salarial y fue aceptado por la representación sindical. El incremento del 8,60% toma como base la metodología de equiparar los aumentos al Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el INDEC, acumulando el mismo guarismo para los meses de enero, febrero y marzo del corriente año.

Diversas actividades culturales previstas para el mes de marzo


Esta mañana, en la Secretaría de Turismo y Cultura, fueron presentadas las actividades que se desarrollarán durante el mes de marzo en la ciudad y localidades, que contará con la continuidad de las Peatonales en las calles Pellegrini y Oliveira Cézar los días sábados. 

También se desarrollarán nuevos eventos musicales en el Paseo Público; el 8M que se organiza junto a la Secretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad y se llevará a cabo en el Paseo Agenor Almada; la presentación del libro “Aires del pueblo de uno” de Marino Fabianesi en el Centro Cultural Abelardo Castillo el sábado 11; la participación de San Pedro en Expo Agro del 7 al 10 en San Nicolás; la presencia de un Museo Itinerante de Fotografía en Plaza Constitución del 14 al 19 y la Fiesta de la Batata en Río Tala el 26.

En esta ocasión se informó de los eventos próximos a través de una conferencia de prensa encabezada por la Secretaria de Turismo y Cultura, Marcela Cuñer y la Directora de Cultura, Gabriela Bahía, con la paricipación de Carlos Blanco en representación del Ciclo de Música y Poesía “Crece desde el pie” y los organizadores del evento solidario Vía Rock, Diego Llorens y Máximo Davin que se llevará a cabo este sábado desde las 17 hs. en el Paseo Público Municipal.

Rock Solidario en el Paseo Público: El evento solidario con bandas tributo al rock nacional que recolecta alimentos no precederos y útiles escolares se desarrollará el sábado 4 de marzo desde las 17 hs. Contará con sorteos, un sector infantil con pelotero y diez shows en vivo. En esta ocasión la colecta será donada a Raquel Altamirano del Merendero Benefactora. 

Presentación del libro “Aires del Pueblo de Uno”: Marino Fabianesi presenta su primer libro de poesías el sábado 11 de marzo a las 21 hs. en el Centro Cultural Abelardo Castillo con el acompañamiento de artistas locales y regionales. Participan junto al poeta sampedrino: Hugo Correa y Javier Marisaldi de Campana, Jorge Funes de Zarate y de San Pedro Fabián Miranda, Rubén Maseroni, Carlos Blanco, Sergio Romero, Ester Gisper, Jorge Bolla, Román Solsona y Juan Carlos Tapia. 

Museo Itinerante de Fotografía: La muestra que recorre varias ciudades llega a nuestra ciudad desde el martes 14 al domingo 19 de marzo. Cuenta con exposiciones de reconocidos artistas y la participación de artistas de nuestra ciudad. Con entrada libre y gratuita se podrá visitar de 11 a 13 y de 16 a 20 en Plaza Constitución.