El Centro de Comercio manifestó su preocupación por la inseguridad y exigió mayor articulación judicial

  La Comisión Directiva del Centro de Comercio e Industria (CCIT) manifestó su profunda preocupación ante una nueva escalada de robos en la zona urbana y diversos hechos de violencia registrados en distintos sectores del partido. A través de un pronunciamiento institucional, la entidad mercantil subrayó que la reiteración de estos episodios delictivos obliga a sostener un reclamo social permanente para evitar que la problemática pierda visibilidad y legitimidad en la agenda pública. La organización expresó además su solidaridad con las familias afectadas, haciendo especial mención a un ex integrante de su comisión directiva que sufrió un hecho de inseguridad en su ámbito familiar.

Disturbios y disparos con armas "tumberas"


Un nuevo incidente armado se registró en la noche del domingo en la intersección de las calles Fray Cayetano Rodríguez y Liniers. 

Un llamado al 911 alertó a la policía sobree disturbios y detonaciones de armas de fuego por el enfrentamiento entre varias personas. 

Personal policial que se hizo presente en el lugar identificó a un joven de 19 años que intentó "descartarse" en la vía pública de un arma de fuego de fabricación casera tipo "tumbera". 

El elemento, armado con caños, tenía un cartucho calibre 12 preparado para el disparo. Además, entre las prendas de vestir del aprehendido encontraron otro cartucho intacto del mismo calibre. 

La UFI 7, a cargo de la Dra. María del Valle Viviani, dispuso la notificación de la formación de la causa y su posterior alojamiento en la Comisaría local.