Municipales acuerdan aumento salarial del 8,60% y revisión en mayo

  El Departamento Ejecutivo Municipal de San Pedro y representantes de los gremios municipales lograron un acuerdo salarial que establece un incremento del 8,60% a incorporarse al básico de los salarios devengados en el mes de abril de 2025.  El acuerdo se alcanzó en el marco de la continuidad de la negociación salarial y fue aceptado por la representación sindical. El incremento del 8,60% toma como base la metodología de equiparar los aumentos al Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el INDEC, acumulando el mismo guarismo para los meses de enero, febrero y marzo del corriente año.

Con el helicóptero Chinook, el operativo contra incendios en islas vuelve a San Pedro

El comando operativo de brigadistas que combaten los incendios en la zona de islas se trasladará de Baradero al Aeroclub San Pedro este sábado. 

El Director de Defensa Civil de la Municipalidad, Fabio Giovanettoni, confirmó que, tras una semana de intenso trabajo por parte de los 22 brigadistas entrerrianos asignados, se reforzará la dotación. 

Para continuar con los trabajos, en medio de la peor ola de calor de la historia para un mes de marzo, volverá a la zona el helicóptero Chinook (el más grande del mundo para combate de incendios) con tripulación canadiense. 

Además, la Dirección de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires dispuso el inicio de un segundo operativo desde la ciudad de Zárate para extinguir los focos que se encuentran en esa zona.