Docentes bonaerenses adhieren al paro nacional en reclamo de mejores condiciones y financiamiento educativo

  Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires realizarán un paro de 24 horas este martes 14 de octubre , en el marco de una protesta de alcance nacional convocada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina ( Ctera ) para exigir al Gobierno nacional mejores condiciones laborales y un incremento en el financiamiento educativo. La medida de fuerza se inscribe dentro de un plan de lucha que se desarrolla bajo el lema “La Escuela Enseña y Construye Esperanza” y que comenzó la semana pasada con diversas actividades en espacios públicos, como clases públicas y radios abiertas.

Cecilio Salazar pidió la renuncia de todos los Secretarios y Directores para redefinir su gabinete


El Intendente Cecilio Salazar pidió que todos los Secretarios y Directores del gabinete municipal presenten su renuncia al cargo, con el objetivo de tomar decisiones acerca de su nuevo equipo de gobierno. 

La medida fue adoptada horas después de que se oficializara su regreso a la Intendencia, tras la licencia para ocupar un cargo en el directorio de Trenes Argentinos Cargas. 

Esta mañana, el saliente Intendente interino Ramón Salazar (hijo de Cecilio) había confirmado que, en diciembre, su padre le pidió que echara a los Secretarios de Hacienda (Fabián Rodriguez), Obras Públicas (Javier Silva) y Turismo y Cultura (Marcela Cuñer).

Rodríguez anticipó esta misma mañana su decisión de dejar el cargo en solidaridad con el mandatario saliente, y ante las públicas declaraciones de Cecilio en disconformidad con las medidas adoptadas desde su área. 

Fuentes del gabinete confirmaron que ya se encuentra trabajando en el Municipio Alfredo Carrasco, la persona de máxima confianza de Cecilio en estos últimos años. Ramón había considerado a Carrasco, en la nota brindada a "Equipo de Radio", como "la persona que maneja a mi viejo" y lo acusó de intentar socavar su gestión desde adentro del gabinete. 

Por su parte, el Secretario de Obras Públicas, Javier Silva expresó en su nota de renuncia que entiende "por los tiempos que corren, que se hace necesario un gesto de estas características, proclive a facilitarle la tarea de organizar y afianzar un equipo de trabajo que resulte de su agrado y aprobación".