Julieta Magalí Roig asumió como nueva titular de la Prefectura San Pedro

  En una ceremonia marcada por el sentido de pertenencia y el reconocimiento a la gestión saliente, la prefecto Julieta Magalí Roig asumió hoy como nueva jefa de la Prefectura Naval San Pedro, en reemplazo de la prefecto Yanina Barrufaldi. El acto, realizado en la sede de la Agrupación Mallorca, contó con la participación de autoridades municipales, institucionales y representantes de la comunidad civil. La nueva titular de la fuerza, quien se crió en la ciudad, destacó el valor emocional de este nuevo destino. "Estoy muy orgullosa de que me toque este lugar como jefa; conozco a la comunidad y tengo parte de mi familia acá", expresó Roig. La oficial jefe, que proviene de prestar servicios en capitanías de Guardacostas en ambientes marítimos, enfrentará su primera jefatura en tierra con un fuerte enfoque en la seguridad náutica.

Cecilio Salazar pidió la renuncia de todos los Secretarios y Directores para redefinir su gabinete


El Intendente Cecilio Salazar pidió que todos los Secretarios y Directores del gabinete municipal presenten su renuncia al cargo, con el objetivo de tomar decisiones acerca de su nuevo equipo de gobierno. 

La medida fue adoptada horas después de que se oficializara su regreso a la Intendencia, tras la licencia para ocupar un cargo en el directorio de Trenes Argentinos Cargas. 

Esta mañana, el saliente Intendente interino Ramón Salazar (hijo de Cecilio) había confirmado que, en diciembre, su padre le pidió que echara a los Secretarios de Hacienda (Fabián Rodriguez), Obras Públicas (Javier Silva) y Turismo y Cultura (Marcela Cuñer).

Rodríguez anticipó esta misma mañana su decisión de dejar el cargo en solidaridad con el mandatario saliente, y ante las públicas declaraciones de Cecilio en disconformidad con las medidas adoptadas desde su área. 

Fuentes del gabinete confirmaron que ya se encuentra trabajando en el Municipio Alfredo Carrasco, la persona de máxima confianza de Cecilio en estos últimos años. Ramón había considerado a Carrasco, en la nota brindada a "Equipo de Radio", como "la persona que maneja a mi viejo" y lo acusó de intentar socavar su gestión desde adentro del gabinete. 

Por su parte, el Secretario de Obras Públicas, Javier Silva expresó en su nota de renuncia que entiende "por los tiempos que corren, que se hace necesario un gesto de estas características, proclive a facilitarle la tarea de organizar y afianzar un equipo de trabajo que resulte de su agrado y aprobación".