Investigan el hecho en el que tres integrantes de una familia murieron al caer con su auto a un arroyo cerca de Baradero

 Tres integrantes de una misma familia oriunda de la ciudad entrerriana de Victoria, entre ellos un bebé de un año, fallecieron ahogados tras despistar el automóvil en el que viajaban y caer a un arroyo en cercanías de Baradero. El trágico episodio ocurrió el pasado viernes minutos antes de las 22 en el kilómetro 124 de la ruta nacional 9, en momentos en que la familia se desplazaba en dirección a Rosario a bordo de un automóvil Volkswagen Senda. Por causas que aún se intentan establecer, el conductor perdió el control del rodado, el cual atravesó el guardarrail y se desplazó unos 20 metros hasta caer de punta en el arroyo Cañada Honda, donde quedó completamente sumergido y con sus ruedas hacia arriba.

Becas para estudiantes terciarios o universitarios: cómo inscribirse y cuáles son los requisitos

Desde el lunes y hasta el miércoles 19 de abril, se encuentra abierta la inscripción para los interesados en acceder a las becas municipales para estudiantes terciarios o universitarios.  

Las planillas pueden retirarse de 9:30 a 13:30 horas en la Secretaría de Desarrollo Económico (Mitre 275) y en las delegaciones municipales de las localidades. Podrán ser completadas por quienes deseen participar del sorteo de 100 becas para estudiantes terciarios y/o universitarios que otorgará un subsidio mensual desde a Mayo a Diciembre de $ 25.000 para quienes, luego de haber presentado su solicitud y haber cumplido con todos los requisitos, resulten favorecidos en el sorteo público que se realizará en fecha a confirmar.


Las 100 becas serán distribuidas entre 70 para San Pedro Ciudad, 10 para Santa Lucía, Pueblo Doyle y zonas aledañas; 10 para Rio Tala, Bajo Tala y La Tosquera y 10 para Gobernador Castro y Vuelta de Obligado. 

Podrán participar del sorteo jóvenes de entre 18 y 25 años, acreditando título secundario y que estén inscriptos o cursando una tecnicatura o carrera universitaria en una institución pública. 

Las/los aspirantes deberán completar la Declaración Jurada y acreditar mediante recibos de sueldo o constancia de inscripción en AFIP y DDJJ (en caso de corresponder) de los integrantes del grupo familiar (padre/madre/cónyuge/concubino/concubina) que sus ingresos familiares mensuales no superen los 5 (cinco) sueldos mínimos vitales y móviles al momento de la inscripción y los aspirantes con certificado único de discapacidad se duplicará el límite. Al momento de retirar las planillas recibirán además toda la información complementaria sobre la documentación a presentar.