"Animate Vos Valés": inscripciones para una amplia oferta de talleres deportivos gratuitos en barrios y localidades

La Municipalidad de San Pedro, a través de la Dirección de Deportes, anunció la apertura de inscripciones para una variada oferta de actividades gratuitas que se desarrollarán en diferentes barrios y localidades del partido durante la temporada 2026. "Animate, vos valés" es un programa que busca descentralizar el acceso a la práctica física, utilizando centros comunitarios, plazas, playones y el Estadio Municipal como sedes. Los interesados deben presentarse directamente en el lugar y día de la actividad de su interés para efectivizar la inscripción.

Batata sampedrina presentada en Expo Agro


INTA San Pedro impulsó la presentación de las batatas producidas en San Pedro en la megamuestra Expo Agro, que se realiza en el autódromo de San Nicolás. 

En esta ocasión y de la mano del cocinero Juan Braceli, estuvo en el Stand de Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Argentina,  explicada en sus cualidades agronómicas y gastronómicas, y también presentada por un joven productor. 


"Ya son 7 las batatas que elegimos en el INTA San Pedro para promocionar sus cualidades, aunque un poco menos las difundidas, seguro detrás de la famosa #Beauregard (o boniato como llaman popularmente a las de pulpa naranja) y la #Arapey (nombrada antiguamente como uruguayito por su origen vecino)" publicó INTA en sus redes sociales. 

Las recetas elegidas fueron  pastel de cordero para la primera y  dulce de batata para la segunda, con una audiencia de más de 80 personas que siguieron atentamente los consejos del cocinero y al final degustó el dulce.