Los campeones mundiales de tango Rosana Porres y Gustavo Ippolito llegan a San Pedro

  Los vigentes campeones mundiales de Tango Pista, Rosana Porres y Gustavo Ippolito, visitarán la ciudad de San Pedro el viernes 25 de abril para encabezar una jornada dedicada a la danza rioplatense. La actividad incluirá una instancia de formación a través de un seminario y un cierre con milonga, permitiendo a los asistentes interactuar con los máximos referentes actuales de la categoría Senior. La pareja llega precedida por una destacada trayectoria que alcanzó su punto máximo en 2025, año en el que obtuvieron el primer puesto en el "Tango BA Festival y Mundial" y se consagraron en el certamen "Milongueando Marabú". Su palmarés incluye además títulos en el Festival Provincial de Zárate, el Festival de la Costa "Son y Serán" y triunfos en las preliminares de Campana en las modalidades de Tango Pista, Vals y Milonga.

Atacaron con una "Molotov" una vivienda en barrio Hermano Indio


Una mujer de 66 años sufrió un violento ataque en su vivienda, ubicada en el barrio Hermano Indio. 

La víctima del hecho relató a la policía que todo comenzó cuando dos jóvenes arrojaron piedras contra el techo de la propiedad. Tras esa secuencia, escuchó una explosión y al salir de la casa constató que sobre la pared, al lado de la ventana, se desataba un foco de fuego. 

El origen del siniestro fue el impacto de una bomba incendiaria tipo "Molotov". 

La mujer indicó a la policía que los autores serían los hijos de una mujer con reiterados antecedentes por venta de drogas que vive en la zona y con la que ya había tenido problemas con anterioridad. 

La principal sospecha está relacionada con un accionar repetido en distintos barrios de la ciudad: el hostigamiento a familias para que abandonen sus viviendas, a efectos de usurparlas para convertirlas en "aguantaderos" o "bunkers" para la venta de drogas o el ocultamiento de elementos robados.