Un detenido y secuestro de armas en una causa de abuso sexual en Vuelta de Obligado

 En el marco de una investigación por un grave hecho de abuso sexual ocurrido en la localidad de Vuelta de Obligado, la policía llevó a cabo una diligencia de allanamiento que resultó en la detención de un hombre y el secuestro de elementos de interés para la causa, incluyendo armamento de guerra. Personal del Destacamento Gobernador Castro, con la colaboración de la Comisaría de la Mujer y la Familia San Pedro, realizó amplias tareas investigativas que permitieron identificar y localizar al presunto autor del hecho. Con los elementos probatorios reunidos, el Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial San Nicolás libró la correspondiente orden de allanamiento.

Ampliarán la capacidad de la planta de la Central Termoeléctrica en la Ruta 191


El Intendente Ramón Salazar, funcionarios del gabinete municipal y concejales, participaron hoy de una visita y recorrida por la obra denominada "Proyecto de Cierre de Ciclo" de la Central Termoeléctrica de San Pedro que, con una inversión de 700 millones de dólares se construye en el predio sobre la Ruta 191, para ampliar la capacidad de generación y reducir los costos de energía del país.

La central de San Pedro que fue adjudicada en 2016 comenzó a operar en 2018 "a ciclo simple" y el acto de hoy se convocó para presentar esta etapa de conversión "a Ciclo Combinado", que permite proyectar una capacidad de generación de energía de 208.5 MV.


Este proyecto de ampliación y conversión, con la incorporación de mayor infraestructura,  apunta a llegar a los máximos niveles de generación de energía en diciembre de 2023, volcando el 100% de la capacidad a CAMESA, la compañía argentina encargada de operar el mercado eléctrico mayorista de Argentina. 


La empresa "SCC Power" informó que de esta manera se permitirá una reducción del 90% en consumo de agua y un incremento en su cantidad de puestos de trabajo, muchos de los cuáles hoy ya son cubiertos por sampedrinos y sampedrinas.

"Invertir en eficiencia energética para agregar MW a la capacidad de generación de energía eléctrica y al sistema eléctrico argentino" es uno de los eslogans de la empresa que hoy reunió a autoridades de diferentes ámbitos para compartir sus novedades que representan una importante expectativa de generación de empleo para la región y además un incremento trascendente de la capacidad de respuesta a la demanda de energía.

Participaron por la empresa, Ricardo Bernengo Director de Energía, Darío Beiro Líder de Obras, Luis Rolón Responsable de Obra, Hernán Oliva Responsable de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente y Javier Caballero  Gerente de Central Térmica General Rojo.