Salazar participó de un encuentro de Fuerza Patria encabezado por Kicillof

  El intendente Cecilio Salazar, participó de un encuentro con el gobernador Axel Kicillof, intendentes, candidatos y dirigentes de la agrupación Fuerza Patria, en la localidad de Ensenada. La reunión, según expresó Salazar en sus redes sociales, fue una "jornada de unidad y de definición política de cara a la elección del 26 de octubre, donde nos jugamos el futuro de la provincia y del país". El intendente sanpedrino, en sintonía con las palabras de Kicillof, afirmó que el objetivo principal es "ponerle un freno a las políticas de Milei que tanto daño le están haciendo a nuestro pueblo trabajador". En este sentido, sostuvo que Fuerza Patria es "la herramienta que tenemos para defender la producción, el empleo, la salud y la educación pública, frente a un Gobierno nacional que solo piensa en destruir derechos".

UATRE exige cláusula de revisión ante la escalada inflacionaria


La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) informó que se encuentra en plena negociación en la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) para la obtención de un incremento de los salarios básicos para los trabajadores rurales permanentes de prestación continua comprendidos en el Régimen Nacional de Trabajo Agrario de la Ley 26 727. 

El objetivo del gremio es que sirva como contención ante la escalada inflacionaria que están sufriendo las familias rurales.

"A pesar de los constantes reclamos y pedidos de la UATRE para el urgente tratamiento de esta actualización salarial, los representantes de la organización se vieron con la absurda e incomprensiva negativa de las entidades agropecuarias que participan en la CNTA que obtuvieron un cuarto intermedio hasta el 14 de febrero próximo" informaron desde el sindicato.

José Voytenco, Secretario General, manifestó la postura de UATRE: “Estamos intentando por todos los medios posibles obtener un incremento salarial que ayude a las familias rurales a paliar la inflación que día a día reduce su poder adquisitivo. Sabemos las dificultades que enfrentan muchos compañeros y quiero que sepan que vamos a ir hasta las últimas consecuencias. Esta conducción tiene un compromiso y es con los trabajadores rurales” y agregó: “Con una inflación anual del 94,8% en 2022 no pueden esperar que nos quedemos de brazos cruzados, necesitamos un refuerzo de lo que fue la paritaria obtenida en agosto del año pasado”.