Jubilados Autoconvocados realizaron capacitación electoral y reiteraron su crítica al gobierno nacional

  El grupo Jubilados y Jubiladas de San Pedro Autoconvocados llevó a cabo una actividad en la Plaza Belgrano de esta ciudad, que combinó una capacitación sobre el nuevo sistema de votación con la reiteración de sus críticas a las políticas del gobierno nacional. La convocatoria se realizó hoy, miércoles 1° de octubre, a las 16 horas. Los asistentes participaron de una jornada informativa sobre el uso de la Boleta Única de Papel , el sistema que se empleará en los comicios del próximo 26 de octubre. La actividad, abierta a toda la comunidad, fue el inicio de una serie de encuentros que se replicarán en distintos puntos de la ciudad durante las próximas semanas para informar sobre el proceso electoral.

Tres detenidos por episodios de violencia de género e intrafamiliar


La Comisaría de la Mujer y la Familia intervino en diversos casos de violencia de género e intrafamiliar a lo largo de las últimas horas.

En Dávila al 1600 fue aprehendido un hombre de 43 años que instantes antes amenazó verbalmente y agredió físicamente a su esposa de 29 años. La víctima no instó a acción penal, aunque fue trasladada a la Comisaría de la Mujer y la Familia para prestar declaración testimonial.

El agresor permanece alojado en el sector de calabozos de la dependencia, a la espera de su remisión a sede de Fiscalía.  


Esta madrugada, efectivos de la Comisaría que realizaban una recorrida preventiva en la ciudad encontraron, en 11 de Septiembre y Aulí, a un hombre de 54 años y su pareja de 36. 

Instantes antes del arribo del personal policial, la mujer recibió una agresión que le provocó una inflamación en el sector derecho del rostro. 

Tras el informe médico, la Justicia dispuso que el agresor aguarde por las próximas resoluciones. 


Horas antes, un hombre de 44 años fue aprehendido por la policía en Miguel Porta al 200, tras amenazar a su padre de 64 años. 

También en este caso tomaron intervención la Comisaría de la Mujer y la Familia y la UFI 11.