La Secretaría de Seguridad se reunió con fuerzas policiales para analizar la situación delictiva

  La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .

Recomendaciones para evitar estafas a través de llamadas, mensajes de emergencia o supuestas campañas benéficas


Ante las constantes y cambiantes modalidades con las que se presentan todos los días intentos de estafas virtuales a través de llamados, mensajes o campañas domiciliarias argumentando todo tipo de situaciones para obtener datos personales, la Secretaría de Seguridad solicita máxima atención a toda la población. 

Quienes llevan adelante estas acciones utilizan excusas que están destinadas especialmente a engañar a adultos mayores, por lo tanto, ante cualquier duda se recomienda comunicarse a través del 911 a las fuerzas de seguridad, no brindar información vía telefónica a personas no reconocidas y no permitir el ingreso a las viviendas.

"Es muy importante la colaboración de familiares y allegados para instruir a las personas que pueden ser víctimas de estas acciones delictivas y que no siempre tienen acceso a las acciones con las que se intenta prevenir" expresaron desde el área que conduce Juan Carlos Agüero.