Entregaron diplomas a los primeros egresados de la formación universitaria pública en San Pedro

El Salón Dorado del Palacio Municipal fue el escenario de la entrega de certificados a los primeros egresados de la Diplomatura en Administración y Gestión Industrial, una propuesta académica dictada por la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS). La iniciativa se desarrolló en el marco del Programa Puentes y representa un avance en la consolidación del Polo Universitario local. Esta formación de carácter público y gratuito constituye la primera cohorte de egresados bajo esta modalidad en la ciudad, orientada a fortalecer las capacidades técnicas y de gestión en el sector industrial de la región.

Recomendaciones para evitar estafas a través de llamadas, mensajes de emergencia o supuestas campañas benéficas


Ante las constantes y cambiantes modalidades con las que se presentan todos los días intentos de estafas virtuales a través de llamados, mensajes o campañas domiciliarias argumentando todo tipo de situaciones para obtener datos personales, la Secretaría de Seguridad solicita máxima atención a toda la población. 

Quienes llevan adelante estas acciones utilizan excusas que están destinadas especialmente a engañar a adultos mayores, por lo tanto, ante cualquier duda se recomienda comunicarse a través del 911 a las fuerzas de seguridad, no brindar información vía telefónica a personas no reconocidas y no permitir el ingreso a las viviendas.

"Es muy importante la colaboración de familiares y allegados para instruir a las personas que pueden ser víctimas de estas acciones delictivas y que no siempre tienen acceso a las acciones con las que se intenta prevenir" expresaron desde el área que conduce Juan Carlos Agüero.