Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Piden colocar cestos de basura en el camino a Vuelta de Obligado


El bloque de concejales de "Juntos Pro" presentó un proyecto de resolución pidiendo al Ejecutivo Municipal la colocación de cestos de basura en el camino a Vuelta de Obligado. 

Entre los fundamentos, los concejales Gerardo Pelletier, Vanina Cappelletti y Cristian Magallanes sostienen que no existen depósitos de residuos para mantener el corredor turístico en buenas condiciones. 

Asimismo, recuerdan que es responsabilidad del Estado Municipal el mantenimiento de los espacios públicos y que la empresa Ashira, recolectora de residuos, recorre esa área cumpliendo con el servicio en Vuelta de Obligado.

Además, recuerdan que se produjo un incremento poblacional en la zona correspondiente al corredor turístico San Pedro/Vuelta de Obligado y que en esa zona existen barrios en desarrollo y complejos de cabañas, que aún no cuentan con la recolección acorde a ese crecimiento.