Jubilados Autoconvocados realizaron capacitación electoral y reiteraron su crítica al gobierno nacional

  El grupo Jubilados y Jubiladas de San Pedro Autoconvocados llevó a cabo una actividad en la Plaza Belgrano de esta ciudad, que combinó una capacitación sobre el nuevo sistema de votación con la reiteración de sus críticas a las políticas del gobierno nacional. La convocatoria se realizó hoy, miércoles 1° de octubre, a las 16 horas. Los asistentes participaron de una jornada informativa sobre el uso de la Boleta Única de Papel , el sistema que se empleará en los comicios del próximo 26 de octubre. La actividad, abierta a toda la comunidad, fue el inicio de una serie de encuentros que se replicarán en distintos puntos de la ciudad durante las próximas semanas para informar sobre el proceso electoral.

Piden colocar cestos de basura en el camino a Vuelta de Obligado


El bloque de concejales de "Juntos Pro" presentó un proyecto de resolución pidiendo al Ejecutivo Municipal la colocación de cestos de basura en el camino a Vuelta de Obligado. 

Entre los fundamentos, los concejales Gerardo Pelletier, Vanina Cappelletti y Cristian Magallanes sostienen que no existen depósitos de residuos para mantener el corredor turístico en buenas condiciones. 

Asimismo, recuerdan que es responsabilidad del Estado Municipal el mantenimiento de los espacios públicos y que la empresa Ashira, recolectora de residuos, recorre esa área cumpliendo con el servicio en Vuelta de Obligado.

Además, recuerdan que se produjo un incremento poblacional en la zona correspondiente al corredor turístico San Pedro/Vuelta de Obligado y que en esa zona existen barrios en desarrollo y complejos de cabañas, que aún no cuentan con la recolección acorde a ese crecimiento.