Avanza el reemplazo del adoquinado por hormigón en el ingreso a la Terminal de Ómnibus

 El Municipio dio inicio a los trabajos de refacción y acondicionamiento en el sector de ingreso de colectivos de la Terminal de Ómnibus local. La obra contempla el retiro integral del adoquinado deteriorado en el acceso principal y su reemplazo por losas de hormigón, una intervención planificada para optimizar la circulación del transporte y garantizar la durabilidad de la calzada ante el tránsito pesado. Las tareas forman parte del plan de mejoras que el Ejecutivo local lleva adelante desde que el predio pasó a la órbita de la administración municipal. El intendente Cecilio Salazar recorrió el inicio de los trabajos acompañado por el secretario de Obras Públicas, Mariano Brañas; el secretario de Servicios Públicos, Adrián Devito; y el secretario de Seguridad, Eduardo Álvarez.

Pasajeras viajaban con 20 millones ocultos entre sus pertenencias


Efectivos de la Sección Seguridad “San Pedro” dependientes del Escuadrón Seguridad Vial “San Nicolás” se encontraban efectuaban controles vehiculares sobre el kilómetro 152 de la Ruta Nacional N° 9, cuando detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia proveniente de la ciudad chaqueña de Resistencia con destino final la Terminal de Ómnibus de Retiro (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Al momento del registro documentológico y físico del rodado, los funcionarios mediante el uso del escáner de la Fuerza, observaron anomalías en el interior de dos equipajes.

Ante tal hallazgo, los gendarmes procedieron a identificar a las propietarias (dos ciudadanas chinas nacionalizadas argentinas) y en presencia de testigos realizaron la apertura de los bultos, hallando dinero en efectivo de moneda nacional.


Los uniformados contabilizaron un total de 20.099.000 pesos argentinos, que tras consultar la documentación que avale su traslado, las mujeres manifestaron no contar con la misma.

Intervinieron en el operativo el Juzgado Federal N° 2 y la Fiscalía Federal de San Nicolás, quienes dispusieron el secuestro de la totalidad del dinero y que las involucradas quedaran supeditadas a la causa, por presunta infracción al Art. 303 de la Ley N° 11.179 del Código Penal Argentino, “Lavado de Activos”.