Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Llegaron vacunas bivalentes contra el Covid-19

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro informó que se han recibido a través de Región Sanitaria IV dosis de la nueva vacuna bivalente que se ha comenzado a aplicar como prevención del Covid-19. 
El Secretario de Salud Dr. Pablo Pichioni y la Coordinadora de Vacunación Dra. Silvana Morales recibieron estas dosis y participaron de reuniones vinculadas con el seguimiento del tema.
Las dosis bivalentes se sumarán a los esquemas a través de los cuales se vienen elaborando desde el área en paralelo con la aplicación de las que están siendo utilizadas en los centros de salud y hospitales de las localidades.
Desde la Coordinación de Vacunación de la Secretaría se ha participado además en las Escuelas en Verano realizando controles y vacunación en los concurrentes y se planifican nuevas acciones en colonias tanto en la ciudad como en las localidades.
Durante febrero el cronograma de vacunación comprende los Centros de Salud Arco Iris y Mateo Sbert. En localidades y otros CAPS se diagramará según la demanda por ser multidosis. 

Además, continúa en el Hospital Emilio Ruffa la vacunación constante al personal de salud hasta cubrir a todos los que cumplen funciones en las diferentes áreas de nuestro distrito.