Se realizó el primer Encuentro de Intercambio de Semillas

  Fotos gentileza Cesar Cejas Productores, especialistas y vecinos participaron en el Primer Encuentro de Intercambio de Semillas Criollas y Nativas, una jornada dedicada a la soberanía alimentaria y las prácticas sustentables que se desarrolló en el espacio de arte Atticus, ubicado en Maino 155. La actividad comenzó a las 11 con la apertura oficial y se extendió durante toda la tarde con una variada agenda de capacitaciones y disertaciones. El cronograma de formación técnica inició al mediodía con una charla sobre huerta agroecológica y un taller de reproducción por esqueje, ambos a cargo del ingeniero agrónomo Nicolás Fortunato.

Kicillof visitará San Pedro la próxima semana y se esperan anuncios

Archivo: El Gobernador en San Pedro en Diciembre de 2021

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, llegará a San Pedro el próximo miércoles para participar de una serie de actividades que incluirán una visita al Hotel Spa Azahares. 

Así lo confirmó el Intendente en uso de licencia Cecilio Salazar, en declaraciones al programa "Mitades" de La Radio 92.3. 

"Me había avisado Carlos Bianco el martes, que estaban preparándome para venir. El Secretario Privado me confirmó que la mayor parte de la actividad será en el futuro Hotel Azahar Spa" explicó Salazar. 

El Hotel Azahar Spa es un proyecto del empresario Víctor Fera, fundador de Maxiconsumo, presentado en 2007 y que, después de situaciones con los contratistas que incluso terminaron en la Justicia, está pronto a inaugurarse. 

"Estuve hablando directamente con Bianco y le dije que sería muy bueno que anuncie, porque está todo listo para licitar la Ruta 1001. Uno de los planteos que hicimos es la repavimentación de la 1001 y la continuidad de la obra de la Ruta 191. Esperamos que el Gobernador nos diga algo sobre el tema" agregó Salazar. 

El actual integrante del directorio de Trenes Argentinos Cargas también se refirió a su última reunión con Máximo Kirchner, en relación a la estrategia electoral. ""Lo que me expresó es que nosotros tenemos que cuidar el territorio. Ese fue un mensaje. No fue concreto en ese sentido, pero remarcó que la elección va a ser de abajo para arriba". 

Sobre la posibilidad de que sea él mismo el candidato en los comicios generales, sostuvo que lo definirán en futuras charlas con el actual mandatario Ramón Salazar (su hijo) a lo largo del año.