Encontraron en Baradero el auto robado durante el asalto al vivero Santa Isabel

 Un automóvil Fiat Palio blanco, que había sido robado el pasado viernes por la noche en la zona rural del paraje La Buena Moza, fue hallado este mediodía en Baradero. El vehículo, con dominio GRP 678, fue encontrado en la intersección de la Ruta Provincial 41 y la calle Oscar Wuthrich. El hallazgo se produjo gracias a la intensificación de las tareas de búsqueda, solicitadas por la justicia y la Secretaría de Seguridad. Personal de la Policía Comunal de Baradero y de la Sub DDI San Pedro-Baradero trabajaron en conjunto para localizar el rodado, que había sido sustraído al casero del Vivero Santa Isabel.

ENARGAS dio a conocer el balance de la jornada sobre Régimen Tarifario Específico para Entidades de Bien Público


El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) dio a conocer un balance del encuentro que, en el marco del Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia Federal (GOIAF), personal técnico del Organismo llevó a cabo destinada a Entidades de Bien Público de la localidad bonaerense de San Pedro, con el objetivo de capacitar a los presentes sobre el Régimen Tarifario Específico para el sector. 

La actividad fue realizada en el Centro Cultural Abelardo Castillo del mencionado distrito y allí, los asistentes se informaron acerca de los requisitos para que las asociaciones civiles puedan acceder al cuadro tarifario diferencial -en particular sobre el servicio público de distribución de gas natural-, de acuerdo a lo establecido en la Ley Nº 27.218. 

La capacitación reunió a representantes de clubes de barrio, centros de jubilados, instituciones religiosas, entre otras organizaciones, quienes pudieron aclarar sus dudas y conocer el rol del ENARGAS en el intercambio de información con otros organismos. 


Asimismo, una vez finalizado el encuentro, se colaboró con distintas Entidades de Bien Público para que realizaran en el momento la inscripción ante la Secretaría de Energía de la Nación, considerando que esa cartera es la autoridad de aplicación del régimen. 

Esta jornada profundiza el trabajo que el Ente Regulador viene llevando en conjunto con el Ejecutivo local, luego de la reunión mantenida entre el interventor Osvaldo Pitrau y el intendente Ramón Salazar (ver nota «ENARGAS y el Municipio de San Pedro analizaron obras para expandir la red de gas local»). 


Cabe recordar que el GOIAF es un grupo operativo interdisciplinario creado en el ámbito del ENARGAS con el objeto de asistir a las provincias y municipios de nuestro país, intermediando activamente con las diferentes prestadoras de los servicios públicos o, según el caso, con otros organismos del Estado Nacional, todo ello en el marco de la competencia legalmente atribuida por la Ley N° 24.076 (ver nota «ENARGAS creó un Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia para provincias y municipios»). 

Finalmente, por parte del municipio estuvieron presentes el secretario de Obras y Planeamiento, Javier Silva; y la directora de Comisiones de Fomento, Jimena Mariño. En representación del ENARGAS, participó personal técnico de la Gerencia de Protección del Usuario.