Inauguran el Centro de Testeo para VIH y sífilis en el CIC

La Secretaría de Salud convocó a un importante operativo de salud que se realizará este jueves 8 a las 11:00 hs en el Centro Integrador Comunitario (CIC), ubicado en la intersección de las calles Hermano Indio y Casella. Durante la jornada, se llevará a cabo la inauguración de un nuevo centro de testeo para VIH y sífilis, que funcionará en el CIC los días jueves de 8:00 a 11:00. Este servicio gratuito operará bajo los lineamientos y protocolos del Ministerio de Salud y se incorpora como parte del fortalecimiento del sistema local de salud pública, acercando prestaciones a los barrios y garantizando el acceso equitativo y gratuito a la salud para la comunidad sampedrina.

Confirmaron la fecha del sorteo de las 84 viviendas

El Intendente Municipal Dr. Ramón Salazar junto a los Secretarios de Obras, Planeamiento y Catastro, Javier Silva y de Desarrollo Humano, Walter Sánchez, anunciaron los detalles del sorteo que se llevará a cabo el viernes 24 de febrero a las 18 hs. en el Estadio Municipal para adjudicar las 84 viviendas que se construyen en Villa Depietri, junto al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. 
El Intendente remarcó la importancia de haber logrado concretar el regreso de los planes de viviendas para responder a un sector de la comunidad que puede reunir los recursos para hacer frente a un pago mensual y así dejar de alquilar. Los funcionarios participantes puntualizaron que ante la enorme demanda habitacional que existe se sigue trabajando en otros proyectos, tanto en San Pedro como en las localidades, que permitan darle continuidad a este tipo de obras.

Luego de un primer proceso en el cual los interesados que cumplían los requisitos solicitados presentaron la documentación requerida, se registraron 216 familias anotadas para las 8 viviendas adaptadas a personas de movilidad reducida y 608 familias anotadas para las 76 viviendas restantes. 

El sorteo será abierto, ante escribano público y con transmisión en vivo a través del canal de youtube de la Municipalidad.  
En primera instancia se sortearán las viviendas adaptadas designando a las 8 familias beneficiarias más dos suplentes y en segunda instancia las 76 familias que accederán al plan más 12 suplentes que serán designados en el caso de que los seleccionados no acrediten toda la documentación solicitada. 

Durante la conferencia de prensa, el Intendente Salazar se refirió al desarrollo habitacional previsto para el Partido de San Pedro que incluye el programa de 89 viviendas que se lleva a cabo en el barrio de la Cooperativa Nuestros Sueños, donde ya se entregó la primera vivienda finalizada; las 25 viviendas que se están construyendo en Río Tala; las 80 viviendas que están en proceso en Santa Lucía y la proyección de un nuevo proyecto de 210 viviendas que se tratará durante la visita del Gobernador Axel Kicillof prevista para el próximo miércoles.