Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Asalto armado este mediodía: la víctima se defendió y uno de los ladrones resultó herido


Dos delincuentes perpetraron un violento asalto minutos antes del mediodía de este martes, en una vivienda ubicada en Máximo Millán 1550, propiedad de Pedro Slovinsky, referente del SUPARA, el sindicato del personal aduanero. 

Los ladrones amenazaron a la familia y a otras personas que se encontraban en el lugar, exigiendo la entrega de dinero y elementos de valor. 

El propio Slovinsky logró ingresar en una de las habitaciones, tomar un arma y disparar a través de una puerta contra los asaltantes, uno de los cuales resultó herido. 

La propia víctima relató a los medios de comunicación presentes en el lugar que "estaba trabajando con un amigo de Gobernador Castro y en un momento entra un tipo armado que nos dice "es un asalto, policía, policía..." mientras otro se quedaba en el patio".  

Slovinsky le preguntó a la persona que lo acompañaba si eran amigos suyos, pensando que se trataba de una broma de mal gusto. "En un momento el ladrón me repite que es un asalto y me pegó un empujón terrible, agarrando una nena chiquita que estaba ahí, amenazándola con un arma" explicó la víctima del hecho. "Yo salí para la habitación, metí llave y el tipo me decía: "si no salís, mato a tu mujer". Así que cargué dos balas al arma que tengo en un cajón y alcancé a tirar una vez" confirmó. 


Ante los disparos, los autores del hecho se dieron a la fuga, iniciándose poco después una intensa búsqueda por parte de la policía. Al menos uno de ellos está herido, según se desprende de las marcas de sangre que quedaron en la escena del hecho. 


Fotos gentileza Mariano Hansen (Canal Web San Pedro - Somos Noticias)