Incidentes, pelea a piedrazos en pleno centro y una vidriera destrozada (Video)

 Cuatro jóvenes protagonizaron esta mañana un violento enfrentamiento en pleno centro de la ciudad, donde se atacaron a piedrazos en la vía pública y provocaron la destrucción de la vidriera de un local comercial, informaron fuentes vecinales y policiales. El hecho se registró aproximadamente a las 10:40 hs en la intersección de las calles Ayacucho y 25 de Mayo, una zona de intensa circulación vehicular y peatonal, donde incluso un operario del servicio de recolección de residuos se encontraba cumpliendo tareas al momento de la disputa.

A 5 años del femicidio de Natalia Duarte, se refuerza el reclamo contra la violencia machista


La Secretaría de Políticas de Mujeres, Género y Diversidad recordó a Natalia Duarte, a 5 años de su femicidio. 

"Acompañamos a su familia, amigas/os, vecinas/os y renovamos el compromiso y la certeza de que necesitamos al Estado presente, a la comunidad, a las organizaciones e instituciones, y el trabajo en red, para que no haya más Natalias asesinadas en manos de la violencia machista" expresaron desde el área que conduce Laura Monfasani.

"Reparar implica visibilizar a las personas, los hechos y el contexto. Mantener viva la memoria y el compromiso de las políticas públicas para que no haya ni una mujer más asesinada ¡Natalia Duarte Presente, ahora y siempre!" agregaron.  


El hecho

Natalia Verónica Duarte, en ese momento de 43 años, fue asesinada por su expareja, Walter Ariel Brizuela, de 45 años, quien luego se suicidó con un disparo en la cabeza, en Ayacucho 1125. 

El asesino disparó varias veces contra la mujer en el baño de su casa y luego se dio un tiro en el acceso al cuarto de baño. 

La víctima había radicado varias denuncias de violencia de género contra Brizuela, quien era oriundo de Baradero, pero aún esperaba la orden de restricción perimetral.