Nuevo portal de la VTV para agilizar trámites y con un sistema para denunciar sitios falsos

  El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Martín Marinucci, lanzó una nueva plataforma web para la Verificación Técnica Vehicular (VTV). El sitio, más ágil y seguro, busca agilizar los trámites para los automovilistas y combatir las estafas con un sistema de denuncias. La nueva web, disponible en vtv.gba.gob.ar , permite a los usuarios sacar turnos online, consultar el historial de verificaciones y vencimientos, y acceder a un mapa interactivo con las plantas habilitadas. Además, incorpora un servicio de atención personalizada para resolver consultas y gestiones de manera más eficiente.

Una mujer detenida por violar una restricción perimetral


Una mujer de 28 años fue detenida por la policía luego de incumplir una restricción perimetral en vigencia. 

La resolución había sido dictada el 28 de diciembre por el Juzgado de Paz, e impedía cualquier tipo de acercamiento a su ex cuñado, un hombre de 39 años. 

Pese a ello, ayer fue sorprendida por la policía tras un llamado al número de emergencias 911 advirtiendo que se encontraba en Alvear 1820, violando la disposición judicial. 

La víctima fue trasladada a la Comisaría de la Mujer y la Familia para prestar declaración testimonial. La UFI 11 dispuso que la mujer sea notificada de la formación de la causa por "Desobediencia" y que permanezca alojada en la dependencia policial hasta la primera audiencia de hoy.