Rumbo a LA28: Eugenia Bosco y Mateo Majdalani conquistaron la medalla de plata en el Trofeo Princesa Sofía

  La regatista sampedrina Eugenia Bosco y su compañero de equipo , Mateo Majdalan i, volvieron a demostrar su jerarquía internacional al conquistar la medalla de plata en la Clase Nacra 17 del tradicional Trofeo Princesa Sofía , disputado en aguas españolas. Los medallistas olímpicos de París 2024 ratificaron su vigencia en la elite del yachting mundial tras completar una semana de alta exigencia competitiva en la primera prueba de las World Sailing Series, marcando el inicio del camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Con un total de 29.2 puntos netos, la dupla argentina se ubicó como escolta de los suecos Emil Järudd y Hanna Jonsson, quienes se quedaron con el oro tras sumar 20 unidades.

Reanudan los operativos por incendios en las islas


El reinicio de los focos de incendios en las islas situadas frente a Ramallo, San Pedro y Baradero determinó la puesta en marcha de un nuevo oprativo que tendrá base operativa en la ciudad. 

Las tareas serán coordinadas por la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos, conjuntamente con la Dirección de Defensa Civil de Entre Ríos, bomberos de la policía de Entre Ríos y Fuerza Aérea, a partir del viernes 6 de enero cuando arriben 20 efectivos para comenzar los trabajos para controlar los incendios.

Desde la Municipalidad de San Pedro se brindará apoyo logístico, poniendo a disposición los recursos necesarios para acompañar las tareas a través de la Dirección de Defensa Civil.