Aprehensiones por pedido judicial, irrupción en viviendas y amenazas

  Tres personas resultaron aprehendidas por las fuerzas de seguridad en distintos procedimientos que incluyeron la captura de un joven con pedido de captura, el arresto de un sospechoso dentro de una vivienda y la detención de un hombre bajo arresto domiciliario que amenazó a su familiar. El primero de los hechos ocurrió durante la tarde de ayer, cuando efectivos policiales abocados a tareas de identificación de rutina interceptaron y trasladaron a la dependencia a un joven de 22 años. Tras consultar los sistemas informáticos, las autoridades constataron que sobre el sospechoso pesaba un pedido de paradero activo por un hecho de robo, a disposición de la Fiscalía del Joven del Departamento Judicial de San Nicolás. Luego de cumplimentar las diligencias de rigor en la seccional, el implicado recuperó la libertad.

Pesar por el fallecimiento del Ingeniero Antonio Berardi, primer director del INTA

La Estación Experimental Agropecuaria del INTA San Pedro expresó el dolor de todas las personas que integran la institución ante la triste noticia del fallecimiento del Ingeniero Agrónomo Antonio Berardi, a los 97 años
INTA hizo llegar sus condolencias a los  seres queridos de quien fue el primer responsable de la unidad, a la fecha de su creación en 1958. 
Como Director interino tuvo la responsabilidad de la puesta en marcha de las primeras acciones, y luego volvió al Servicio de Extensión, en contacto directo con los productores por varios años a cargo de la Agencia en la entidad. 
Recibido de Ingeniero Agrónomo en la Universidad de Buenos Aires en 1949, fue profesor de Escuela Normal en Humauaca y en Formosa, antes de ingresar al INTA en 1957. 
Desde la Sociedad Italiana recordaron  que Berardi era el integrante de la colectividad de mayor edad.