Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Pesar por el fallecimiento del Ingeniero Antonio Berardi, primer director del INTA

La Estación Experimental Agropecuaria del INTA San Pedro expresó el dolor de todas las personas que integran la institución ante la triste noticia del fallecimiento del Ingeniero Agrónomo Antonio Berardi, a los 97 años
INTA hizo llegar sus condolencias a los  seres queridos de quien fue el primer responsable de la unidad, a la fecha de su creación en 1958. 
Como Director interino tuvo la responsabilidad de la puesta en marcha de las primeras acciones, y luego volvió al Servicio de Extensión, en contacto directo con los productores por varios años a cargo de la Agencia en la entidad. 
Recibido de Ingeniero Agrónomo en la Universidad de Buenos Aires en 1949, fue profesor de Escuela Normal en Humauaca y en Formosa, antes de ingresar al INTA en 1957. 
Desde la Sociedad Italiana recordaron  que Berardi era el integrante de la colectividad de mayor edad.