Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Sala llena para los shows con Anita Martínez, Adrián Pallares y Paula Varela

Anita Martínez con su espectáculo y el show de talentos conducido este fin de semana por el periodista Adrián Pallares y con su colega, la periodista de espectáculos y panelista Paula Varela como presidente del jurado, protagonizaron otro sábado de temporada en el Centro Cultural Abelardo Castillo.
La primera función, tal como viene ocurriendo desde el inicio del mes, tuvo todo el despliegue y talento de Anita Martínez compartiendo escenario con Roberto "Chichón" González e interactuando con el público de sampedrinos y turistas que presenció la función.
En el segundo turno de la noche, los preseleccionados en los castings realizados con anterioridad presentaron sus shows en una noche conducida por Pallares que reemplazó a Rodrigo Lusich y con la participación de Paula Varela presidiendo el jurado, junto a los sampedrinos Sol Altolaguirre y Pablo Ramírez.
El Intendente Ramón Salazar y la Secretaria de Turismo Marcela Cuñer participaron de esta nueva noche de emociones, compartiendo con los invitados y con los participantes la gala y la entrega de premios. Los ganadores de la noche fueron Eliana Rosso y Horacio Dusac que pasan a las semifinales. 

El último fin de semana de enero incluye además las propuestas de entretenimiento y gastronomía en la costanera y en calle Pellegrini con música en vivo y diferentes propuestas que surgen de iniciativas privadas que se suman a lo que desde la Municipalidad se sigue generando, esperando un febrero con importantes novedades.