Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

Más de 700 chicos y chicas participaron de las Escuelas de Verano, que concluyeron este viernes

Esta mañana se llevó a cabo el cierre de actividades del programa impulsado desde la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, con el fin de brindar a niños, niñas y adolescentes, espacios educativos asegurando de este modo su recreación veraniega, ofreciendo la posibilidad de jugar, interactuar, aprender y compartir actividades.
El acto de cierre se desarrolló en el Club América por las condiciones climáticas y contó con la participación del Intendente Municipal, Dr. Ramón Salazar; el Secretario Coordinador del Consejo Provincial de Educación y Trabajo, Prof. Alan Ocampo; el Presidente del Consejo Escolar, Prof. Jorge D’Andrea; la Inspectora de Nivel Inicial, Lorena López y Manuel Baradel, asesor del Instituto Cultural del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Durante el mes de enero, 12 sedes funcionaron todos los días con aproximadamente 700 niños, niñas y adolescentes de la ciudad y las localidades de Vuelta de Obligado, Doyle, Santa Lucía, Gobernador Castro y Río Tala.