Municipales cobrarán sueldos el martes, aún no hay fecha para el aguinaldo y no hubo acuerdo por los aumentos

  Las autoridades municipales de San Pedro confirmaron oficialmente que los trabajadores de la comuna percibirán sus haberes correspondientes el próximo martes 7 de julio . La medida, que ya había sido adelantada a las representaciones gremiales durante la última reunión paritaria, quedó ratificada en las primeras horas de este viernes luego de habilitarse las gestiones bancarias necesarias para que el Ejecutivo local pueda afrontar el pago de los sueldos.

Jornada del programa Acercar Derechos en la plaza Belgrano (Video)


La plaza Belgrano fue sede de una jornada informativa sobre el Programa Acercar Derechos (PAD). 

Se trata de una iniciativa dependiente del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, en conjunto con la Secretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro.

Estuvieron presentes integrantes del equipo del ministerio nacional, encabezadas por la subsecretaria de Abordaje Integral de las Violencias por Razones de Género, Laurana Malacalza. También participó la Directora Nacional de Protección, Rocío Di Bastiano (Coordinadora PAD en PBA). 

El Programa Acercar Derechos (PAD) es una política para fortalecer el acceso a derechos y al sistema de justicia de mujeres y LGBTI+ en situación de violencia a través de acompañamiento integral e intercultural en todo el país.

Es un programa integral porque implica trabajar de manera coordinada en los distintos niveles del Estado y con organizaciones sociales y comunitarias, reconociendo las particularidades y dinámicas que adquieren las violencias de género en los distintos territorios.