Normalizan el tránsito en la Ruta 191 tras la remoción de un árbol que obstruía la calzada

Un árbol de gran porte cayó este sábado sobre la Ruta Provincial 191, a la altura del kilómetro 6, lo que provocó una interrupción momentánea en la mano de circulación hacia la ciudad. El incidente derivó en un operativo conjunto de diversas áreas municipales que permitió normalizar el flujo vehicular en pocas horas. ​La emergencia fue atendida inicialmente por personal de Defensa Civil y operarios del equipo de Parques y Jardines, dependientes de la Secretaría de Servicios Públicos. Los equipos trabajaron en el lugar con maquinaria específica para el troceado y la remoción de las ramas que obstruían la calzada, garantizando así la seguridad de los automovilistas que transitaban por la zona. ​Para evitar siniestros viales durante las tareas de despeje, la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad, en colaboración con personal policial, montó un dispositivo de ordenamiento vehicular. Los agentes coordinaron el paso de los rodados y brindaron apoyo logís...

Daniel Creus renunció a la Dirección del Hospital


El Dr. Daniel Creus dejó este lunes de ser el Director del Hospital subzonal "Dr. Emilio Ruffa", exactamente dos años después de su ingreso como Secretario de Salud. 

El profesional anunció que desde mañana "abrirá un paréntesis" retornando a su puesto habitual como pediatra y neumonólogo, al tiempo que completa la carrera de abogacía. 

En las próximas horas se confirmaría oficialmente su reemplazo, aunque algunas fuentes cercanas al área apuntan al actual Director Adjunto Diego Noto. 

Éste es el texto publicado por Creus en sus redes sociales este martes, oficializando su alejamiento:  

"Hoy, 31 de enero de 2023… último día en la dirección del Hospital Ruffa de San Pedro. Hace exactamente 2 años que ingresé a la gestión de la intendencia de Cecilio Salazar como Secretario de Salud. Se nos venía la peor parte de la pandemia, Europa nos mostraba lo que sucedería, la carrera por la provisión de vacunas, un aislamiento que ya no se sostenía ni social ni económicamente… lo transitamos con esfuerzo y dolor, la perdida de queridos vecinos, familiares, amigos. Nuestro sistema de salud soportó además el cierre de una clínica privada, absorbiendo esa demanda. Luego me honraron con ser concejal electo en la lista que impulsaba el intendente Cecilio Salazar… mucho agradecimiento debo a Cecilio y por sobre todo a los ciudadanos que nos llevaron a triunfar en esos comicios. Luego seguimos aportando desde la dirección de este querido hospital que tanto trabaja por la comunidad (léase trabajadores de la salud publica en su totalidad, centros de salud, hospital, profesionales y no profesionales), dos años de intenso trabajo.

A partir de mañana abro un paréntesis, vuelvo a mi puesto habitual, pediatra y neumonólogo; la función pública es de tiempo completo y durante este año debo concluir con una carrera de grado que fue una opción en mi juventud y hoy con la virtualidad y la internet, estoy a punto de concretar, graduándome en abogacía.

Necesito tiempo para realizar una tesis y las prácticas profesionales. Agradezco al estudio de abogados Casini, Martín & asociados por aceptarme y guiarme en esta nueva etapa.

Resulta obvio decir que mi actividad profesional médica, la continuaré ejerciendo en el Hospital Ruffa y en mi consultorio particular.

Espero no defraudar con esta decisión a quienes depositaron su confianza en mí, en algún momento volveré a estar al pie del cañón en la salud pública o en el concejo deliberante, cumpliendo mi deber con la pasión de siempre.

«La vida es demasiado corta, el tiempo es demasiado valioso y las apuestas son demasiado altas para pensar en lo que podría haber sido». Hillary Rodham Clinton.


Gracias… totales..!!!!"