Adhesión de auxiliares al paro de ATE afectará el dictado de clases en algunas escuelas

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció este martes un nuevo paro nacional de 24 horas para este miércoles y además movilizará hacia Comodoro Py para exigir el “juicio político” a la Corte Suprema de Justicia tras el fallo adverso contra la ex presidenta Cristina Kirchner. La medida de fuerza también alcanzará a organismos públicos de San Pedro y a algunos establecimientos educativos del distrito, por la adhesión de auxiliares de la educación a la medida de fuerza. 

Al menos otros dos meses de bajante para el Río Paraná


El último informe del Instituto Nacional del Agua ratifica la tendencia de los últimos dos años, con una bajante pronunciada y sostenida del río Paraná. 

El apartado referido al tramo inferior plantea que "los niveles actuales permanecen dentro del rango de aguas bajas, observándose nivel descendente durante toda la semana, con oscilaciones normales". 

En las próximas semanas, "se espera que los niveles continúen en disminución con oscilaciones poco significativas, respondiendo al descenso en el derrame proveniente del tramo superior". 

La media de la última semana, a pesar del leve ascenso que permitió valores de unos 50 centímetros frente a San Pedro, se mantiene sin embargo más de 30 centímetros por debajo del promedio histórico de los últimos 25 años. 

El pronóstico hidrológico marca un promedio para Enero de 54 centímetros, para Febrero de 62 centímetros y para Marzo de 74.